Taxis estacionados en una parada esperando clientes / JORDI SUBIRANA

Taxis estacionados en una parada esperando clientes / JORDI SUBIRANA

Movilidad

El taxi metropolitano se encarecerá un 2,6% en el 2018

La bajada de bandera subirá cinco céntimos y se mantiene la congelación de los suplementos

12 diciembre, 2017 21:42

Noticias relacionadas

El taxi metropolitano de Barceloba ha decidido subir los precios de cara al 2018, después de la congelación tarifaria pactada el año pasado por el sector. El incremento global será del 2,6%, con aumentos en la bajada de bandera, el kilómetros recorrido y el tiempo de espera, según ha adelantado El Periódico de Catalunya

Los profesionales del sector, previo acuerdo con el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet), aceoptaron en noviembre del 2016 no tocar las tarifas de cara al 2017. Tras un año convulso y con numerosas protestas de la flota amarilla y negra contra las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) se ha optado por este ligero encarecimiento del servicio. La bajada de bandera se fijará con 2,15 euros, cinco céntimos más que ahora.

SUBIDA DE PRECIOS EL VIERNES

También se añaden tres céntimos a cada kilómetro recorrido en la tarifa 1 (hasta los 1,13 euros), y cuatro céntimos en la tarifa 2 (1,34 euros). La hora de espera pasa de 21,27 a 22,10 euros. Con todo, la subida global del servicio alcanza ese 2,6% previsto. Los taxis empezarán a aplicar los nuevos precios a partir del el próximo viernes 15 a medianoche. Para realizar los correspondientes cambios en el taxímetro, cada licencia (10.523 operativas en el área metropolitana) deberá pagar unos 35 euros. 

Por contra, todos los suplementos se mantienen como estaban. No se encarece el plus del salida desde el recinto de Fira de Barcelona, Sants o el muelle adosado. También se congela el suplemento de 3.10 euros de los taxis de siete plazas ni el de aeropuerto. Algunas asociaciones reclaman que exista una tarifa única y sin suplementos para evitar, por ejemplo los timos a los turistas, como ya ocurre en otras ciudadades.