Usuarios de los FGC esperando a poder entrar en la estación de Provença / P. A.

Usuarios de los FGC esperando a poder entrar en la estación de Provença / P. A.

Movilidad

Una avería en la estación de Gràcia provoca el caos en los FGC

La circulación hacia Plaça Catalunya se ha cortado durante más de una hora

30 noviembre, 2017 09:23

Noticias relacionadas

Una avería en la estación de Gràcia de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha provocado el corte del servicio entre dicha parada y Plaça Catalunya, la cancelación del servicio de algunas líneas y un funcionamiento fuera de horario a primera hora de la mañana de este jueves.

Sobre las siete de la mañana se ha producido la avería, que ha mantenido cortado el servicio entre Gràcia y Plaça Catalunya durante más de una hora. Esto ha provocado también que dejaran de funcionar las líneas S6, que enlaza con la Universitat Autònoma, la S7, que se dirige a Rubí, y la L6, que llega hasta Sarrià.

Las alteraciones del servicio han provocado grandes aglomeraciones en algunas paradas, como Provença, en las que se ha restringido el acceso a las vías para evitar avalanchas.

La avería se ha resuelto a las 9 de la mañana, pero las líneas seguían funcionando fuera de su horario habitual. A las 9:30 se han abierto todas las estaciones y poco después la compañía ha anunciado que se había reestablecido la frecuencia de paso de los trenes.

Desde FGC informan que las personas afectadas por los problemas en la línea pueden solicitar un justificante del retraso en cualquier estación o enviando un email a la dirección justificant@fgc.cat.