Donación de sangre el pasado 24 de abril / M.S.

Donación de sangre el pasado 24 de abril / M.S.

Movilidad

Donar sangre bajo tierra

TMB repetirá su colaboración de Banc de Sang del 9 al 11 de octubre

5 octubre, 2017 13:48

Noticias relacionadas

Tres días para donar sangre bajo tierra. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Banc de Sang i Teixits de la ciudad repiten colaboración para facilitar las donaciones en el metro barcelonés entre el 9 y el 11 de octubre.

Los usuarios del suburbano que bajen o pasen por las estaciones de Universitat y Diagonal y deseen donar sangre, lo podrán hacer entre las 11:00 y las 20:00 horas de los tres días indicados de la próxima semana. En 2016 ya se lograron un total de 837 donaciones en tres días de campaña.

En la cuarta edición de esta iniciativa, TMB ha reiterado su compromiso con el Banc de Sang con el objetivo de “salvar vidas con un pequeño gesto solidario”, tal y como ha apuntado en un comunicado. Pero esta no es la única actividad organizada más allá de los puntos habituales para donar sangre.

En la confluencia de plaça Catalunya con Portal de l’Àngel hay un autobús habilitado para ello y en momentos destacados como la celebración de Sant Jordi, las bibliotecas también se han convertido en punto de donación de sangre y vida.