Vehículos aparcados en zona verde / PABLO ALEGRE

Vehículos aparcados en zona verde / PABLO ALEGRE

Movilidad

Nace una app para renovar la zona verde desde el móvil

La aplicación, dirigida exclusivamente a residentes, permite pagar las multas

5 septiembre, 2017 16:53

Noticias relacionadas

Renovar el ticket de la zona verde será más fácil a partir de ahora gracias a la app 'Onaparcar' que ha presentado el Ayuntamiento este martes. La aplicación móvil, dirigida exclusivamente a residentes, permite gestionar el aparcamiento del coche a distancia.

La app, que es gratuita, ya está disponible en las tiendas virtuales, pero sólo la pueden utilizar los barceloneses con tarjeta de Área de Barcelona, más de 260.000 personas que se podrán "ahorrar ir al parquímetro y poner el tique" o gestionar las sanciones, según ha señalado la concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal

Vidal ha presentado la aplicación y ha subrayado que esta "mejora tecnológica permite hacer un uso mas fácil del área verde a los residentes" y proporciona a la administración información para una gestión más eficiente del aparcamiento.

En Barcelona tienen derecho a aparcar con tarifa preferencial todas aquellas personas empadronadas en un domicilio de la ciudad situado dentro de los límites del Área, que sean titulares o conductores habituales de un vehículo con la dirección del permiso de circulación en Barcelona ciudad y que hayan solicitado la tarjeta acreditativa de Área.

80.000 USUARIOS HABITUALES

El universo de residentes que actualmente se pueden beneficiar de esta nueva aplicación es de unas 260.000 personas y, de éstas, unas 80.000 son usuarias habituales de los canales existentes hasta ahora: los parquímetros o la web de Área, a los que ahora de suma Onaparcar.

La nueva aplicación Onaparcar residentes muestra el mapa exacto de la zona donde está autorizado a aparcar y, por tanto, ayuda a evitar multas por estacionamiento indebido. Además, ofrece la posibilidad de personalizar el número de días que cada uno necesite a partir de la fecha de pago.

Otras de las funciones que también incorpora la nueva aplicación exclusiva para los residentes es el apartado de historial, donde el usuario puede ver detallados todos sus tiques validados por matrícula, así como acceder a sus comprobantes de estacionamiento e, incluso, enviarlos por correo electrónico. También ofrece al usuario la posibilidad de gestionar anulaciones de denuncias desde ella.