Taxis en Barcelona / EFE

Taxis en Barcelona / EFE

Movilidad

ÚLTIMA HORA | Los taxistas desconvocan la marcha lenta por las Rondas de Barcelona

29 junio, 2017 19:01

Los taxistas de Barcelona han desconvocado a última hora la marcha lenta que tenían previsto realizar esta tarde por las rondas después de que el Govern se haya comprometido a reforzar el control e inspección del intrusismo en este sector.

Los profesionales del taxi han secundado hoy un nuevo paro de 24 horas para pedir medidas más contundentes contra las plataformas Uber y Cabify, que consideran que operan de forma "ilegal".

Tras una manifestación este mediodía en la que han participado unos 500 taxistas, según la Guardia Urbana, representantes de este colectivo se han reunido con el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, que se ha comprometido a reforzar el control y la inspección en la lucha contra el intrusismo en el taxi, y a defender ante el Gobierno la limitación del crecimiento de las licencias para vehículos con conductor.

Además, se ha acordado crear una comisión de seguimiento sobre la evolución de las negociaciones vinculadas a la adjudicación de nuevas autorizaciones de vehículos de transporte con conductor (VTC).

A la vista de la predisposición de la Generalitat a trabajar con los taxistas para buscar soluciones al conflicto abierto por la irrupción de plataformas como Uber y Cabify, los taxistas han decidido desconvocar la marcha lenta que tenían previsto llevar a cabo esta tarde en la Ronda de Dalt y la Litoral, lo que amenazaba con colapsar la circulación en la capital catalana.