Área de llegadas del Aeropuerto de Barcelona / PABLO ALEGRE

Área de llegadas del Aeropuerto de Barcelona / PABLO ALEGRE

Movilidad

Seúl, la última gran capital con conexión directa a Barcelona

Tres vuelos semanales unen la capital catalana con la de Corea del Sur

28 junio, 2017 16:58

Noticias relacionadas

Este verano se han inaugruado varias nuevas conexiones directas del aeropuerto de Barcelona con importantes ciudades de EEUU y el resto de América. A esos destinos hay que sumar desde ya Seúl. Air Europa ha lanzado vuelos directos que enlazan con la capital coreana.

Gracias a la ampliación de código compartido, que permite a más de una aerolínea comerciar con billetes para el mismo avión, Air Europa y Korean Air trabajan conjuntamente para ofertar los vuelos directos que unen ambas ciudades. Las dos compañías forman parte de 'Sky Team'.

Con tres vuelos semanales, que parten lunes, miércoles y viernes, la capital catalana consigue una nueva conexión para competir con Madrid, donde ya estaba disponible este destino desde 2015. Esta ampliación supone para la aerolínea de Globalia doblar su presencia en la capital de Corea del Sur y reforzar su apuesta por el continente asiático, ha destacado la compañía en un comunicado.

Las alianzas de código compartido se traducen en "importantes beneficios" para las compañías aéreas que las refrendan, destaca Air Europa, pues además de facilitar mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos implican la consecución de numerosas ventajas como la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexión con un mínimo tiempo de espera.