Local de la Fundación Step by Step / Step by Step
Local de la Fundación Step by Step / Step by Step

Mejora la calidad de vida... paso a paso

La Fundación Step by Step ofrece ayuda para la rehabilitación física de lesionados medulares

Guardar

Cualquier importante dismunición en la capacidad de movimiento motriz producto de una lesión medular o cerebral suele conllevar un proceso de rehabilitación largo y difícil, que requiere de todo tipo de ayuda. Desde la Fundación Step by Step trabajan con los lesionados con modernos sistemas de fisioterapia, promoviendo la actividad física para mejorar la calidad de vida de las personas que se han visto afectadas por este tipo de situaciones. Suelen ser situaciones imprevistas que colocan al lesionado y a su familia ante una situación muy complicada, y necesitan toda la ayuda necesaria para afrontarla con ciertas garantìas de que su calidad de vida no se verá seriamente afectada a largo plazo.

Dentro de los proyectos que lleva a cabo la fundación, uno de ellos, Vivir Mejor, paso a paso, que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, lleva a cabo un programa integral de ayuda a los lesioados medulares. En la fundación trabajan con el convecimiento de que la fisioterapia y la actividad fìsica son una parte decisiva en la mejora de la calidad de vida de los afectados por las lesiones medulares.

Por ello, su función empieza cuando los lesionados superan el primer estadio de las recuperación. A partir de entonces, se les ofrece un método específico para su rehabilitación. El tratamiento específico que se desarrolla en Step by Step es compatible con otros tratamientos convencionales que el lesionado puede estar llevando a cabo. Además, los profesionales de la fundación elaboran para el lesionado un amplio programa dirigido que puede llevaerse acabo de forma continudad en el tiempo, por lo que la rehabilitación nunca se detiene.

RELACIÓN FUNDAMENTAL

La relación entre paciente y fisioterapeuta es fundamental para el éxito del proceso de rehabilitación. Por eso, una de las claves del tratamiento personalizado e individualizado es el establecimiento de un feed-back continuo entre ellos, una manera de favorecer una relación positiva que ayuda al lesionado a mejorar su calidad de vida.

La fundación cuenta con varios centros de trabajo, en los que profesionales de alta experiencia y formación en el sector de la neurorehabilitación llevan a cabo los programas específicos elaborados para cada usuario.

Los responsables de la fundación también trabaja en aspectos como la terapia ocupacional, que basa su intervención en el análisis de las necesidades que cada uno de los usuarios tiene en su vida diaria, siempre teniendo en cuenta sus intereses y motivaciones.

Además, la fundación cuenta con un comitè cientítico formado por expertos de reconocido prestigio internacional que colabora en la investigación científica en la búsqueda de soluciones para la cura de las lesiones medulares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.