Barcelona siempre ha sido una metrópoli abierta, una ciudad solidaria. Esta semana, el gobierno municipal que lidera Ada Colau ha aprobado una donación de 414.000 euros en proyectos de ayuda internacional de ONG's. Esta cifra representa el 0,7% de los ingresos propios del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 100.000 euros a Acción contra el Hambre, que actúa en Siria, y otros 100.000 a Save de Children y a Intermon Oxfam, para garantizar el acceso al agua potable de Batangafo.

El Fons Català de Cooperació al Desenvolupament recibirá la misma cifra para dos proyectos: 75.000 euros para las reconstrucción de las poblaciones del Caribe destruidas por el huracán Irma y 25.000 euros para los damnificados del terremoto de México. El Ayuntamiento también ayudará a la Cruz Roja con 14.652 euros para su proyecto en Etiopía con el objetivo de paliar la sequía.

Colau haría bien en ayudar también a los más desfavorecidos en Barcelona y en atender las demandas de los barrios con menos recursos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.