El concejal Eloi Badia es el presidente de 'Cementiris de Barcelona' / ARCHIVO
El concejal Eloi Badia es el presidente de 'Cementiris de Barcelona' / ARCHIVO

ELOI BADIA

Guardar
METRÓPOLI ABIERTA
Actualizado: 05/12/2017 18:13 h.
El candado

Eloi Badia ha esquivado todas sus responsabilidades en la crisis de Cementiris de Barcelona. Las familias afectadas por el derrumbe de 144 nichos en Montjuïc todavía esperan explicaciones convincentes y disculpas de los máximos responsables del desaguisado. El presidente de la empresa municipal, y regidor de Presidencia, deberá asumir una indemnización superior a la que cubre el seguro. Badia, curiosamente, es uno de los ideólogos del gobierno de Ada Colau.

Las familias afectadas ya preparan las pertinentes demandas por responsabilidad civil y penal. El 13 de septiembre se detectaron las primeras grietas en Montjuïc y dos días después se produjo el desprendimiento del bloque. En Cementiris se cometieron varias irregularidades, puesto que no avisaron a los bomberos ni a la Guàrdia Urbana. Ningún profesional intervino en la separación y clasificación de los restos y se abrieron tumbas de manera ilegal.

La crisis de Cementiris también pone en evidencia la incompetencia de Jordi Valmaña, el director general de la empresa municipal, criticado por su gestión opaca y la escasa inversión en el mantenimiento de sus instalaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.