ARCHIVADO EN:

La gastronomía venezolana retoma las calles de Barcelona en la cuarta edición de GastroRuta Venezolana 2018. El recorrido, que termina el 24 de junio, se hace por 15 restaurantes y locales de la ciudad probando los platos venezolanos más deliciosos.

La mecánica es la siguiente: durante estos días se puede ir de bar en bar probando una tapa o, como lo llaman en Venezuela, pasapalo, junto con una caña. Todo por tres euros. Pero ahí no queda el gusto. Después, se podrá votar por la tapa favorita y ésta recibirá un reconocemiento durante el Día de Venezuela el 8 de julio en el Poble Espanyol.

Aparte de querer deleitar al público barcelonés con su gastronomía, esta ruta, organizada por ASOCAVEN, quiere promover la cultura y el talento venezolano y dar visibilidad a los locales venezolanos en Barcelona.  

Hasta 15 restaurantes ofrecerán platos típicos venezolanos que harán a cualquier nacional volver a su tierra y a los más despegados de esta cocina, se les brinda la oportunidad de acercarse a este país tropical.  

La Taverna Eixample Venezolanos, por ejemplo, dará a probar su versión del tequeño, una masa frita rellena de queso fundido y muy popularizada en España en sus diferentes variantes. El Colmado Afrolatino, situado en Vía Laietana, ofrece un cachito; un bocado de jamón y queso con una masa que recuerda a la del croissant.

35294586 626107627722328 129205928085317222
Cachitos de jamón y queso / COLMADO AFROLATINO & PACIFIC MARKET

Siguiendo la ruta hacia el barrio de Sant Gervasi, se puede parar en Descartes Five donde la tapa Vuelve la Vida con pulpo y gambas recuerda a las playas venezolanas. Una tapa pulpera que se acompaña con la copa de vino. Otra propuesta más casera puede ser la areperia La Taguara. Un local que ofrece plátano enrollado con relleno de guacamole y coliflor por encima. Una de las tapas más atrevidas de esta ruta. 

En el distrito de Sant Martí, en el Poble Nou, se encuentra el Bar Restaurante Cantero, parada imprescindible. En este restaurante ofrecen un pincho de ternera con yuca frita y la típica salsa guasacaca, compuesta de aguacates, vinagre, ajo y chili.  Siguiendo con la carne, Casa Díaz BCN, ofrece una costilla de cerdo sobre funche de ají dulce con puré de plátano caramelizado. 

35628588 1597347473720442 2818273895147110400 n
Costilla de cerdo sobre funche de ají dulce y puré de plátano / CASA DÍAZ BCN

Además de estos ocho locales, también participan Broders, con una arepa de pabellón acompañada de una copa de vino y Donde Siempre con un patacón llanero. 

Finalmente, también se pueden degustar pasapalos típicos en Avocado Bcn, Código Brunch Degustación, Hula Poke, La Caleta de Sants, y La Cachapera Bcn. Todos distribuidos en diferentes distritos de Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.