ARCHIVADO EN:

La Fundación Han Nefkens y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC Quito) quieren impulsar el videoarte en América Latina a través de un nuevo galardón dirigido a artistas nacidos en este territorio y dotado con 15.000 dólares, según han comunicado los organizadores.

El ganador del Premio de Producción de Video Arte Fundación Han Nefkens-CAC Quito verá su obra financiada durante el periodo de un año con esta suma de dinero que facilitará la Fundación y, asimismo, su trabajo será incluido en la colección de esta entidad. De esta forma podrá rotar a diferentes salas del país.

El proyecto que los expertos seleccionen como ganador se presentará en la exposición Over the Clouds: videos from the Han Nefkens Foundation en el CAC Quito, así como en diversos centros latinoamericanos e internacionales más tarde.

El jurado del galardón, que se reunirá el próximo 25 de junio en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona para determinar el proyecto premiado, integrará a distintos expertos del sector artístico latinoamericano.

EL JURADO DEL CONCURSO

Los miembros serán el comisario mexicano en el Solomon R. Guggenheim Museum, Pablo León de la Barra; la presidenta y comisaria de la Fundación Han Nefkens, Hilde Teerlinck; el comisario jefe del CAC Quito, Eduardo Carrera; el escritor peruano y codirector de TEOR/éTica en Costa Rica, Miguel López y el director del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Jorge Fernández Torres.

En la misma muestra, se expondrá la obra de Maya Watanabe, la artista galardonada con el Premio Han Nefkens - ARCOMadrid 2018, dado que este proyecto se enmarca en la línea de trabajo iniciada con el galardón.

EL MECENAS HAN NEFKENS

El proyecto de Han Nefkens es una estructura que nació con la idea de colaborar en la difusión de trabajos artísticos de la mano de una institucion artística "para asegurar su exposición", explica Nefkens, ganador del premio Arte y Mecenazgo 2017 de la Fundació La Caixa