El Consulado de Perú en Barcelona ha convocado a la comunidad peruana a celebrar el Día Internacional del Migrante, este jueves en su sede del Eixample. El embajador Antonio García Revilla, cónsul de Perú en Barcelona, ha aprovechado la ocasión para explicar que, de cara al próximo año, habrá notables mejoras: “Nuestra prioridad es dar una mejor atención a los peruanos en Barcelona”, ha aseverado.

Del evento --donde no han faltado el cava y las delicias de la gastronomía peruana-- han participado el personal del Consulado, asociaciones de Perú en Barcelona, empresarios y emprendedores residentes en la capital catalana.

MEJORAR LA AGILIDAD EN LOS TRÁMITES

“Este es un momento muy importante en nuestro país, y esperamos que la democracia en Perú se pueda afianzar de verdad”, ha indicado Revilla, en alusión al referéndum que se ha celebrado el pasado 9 de diciembre en el país, y que también se ha votado en Barcelona.

Los cónsules de Perú en Barcelona junto al personal del Consulado / HUGO FERNÁNDEZ
Los cónsules de Perú en Barcelona junto al personal del Consulado / HUGO FERNÁNDEZ

El cónsul ha avanzado que para el próximo año, se está preparando un plan de trabajo con las asociaciones peruanas en Barcelona, y que, entre otras mejoras, se prevé la aplicación del pago automático para los trámites, que en este momento está parado a causa de un problema en el banco.

Por último, Revilla ha subrayado la intención del Consulado de mejorar cada vez más la atención de los peruanos en Barcelona: “A veces puede ser muy complicado agilizar ciertos trámites por los tiempos lentos que suelen tener, pero el equipo de Barcelona hará todo lo posible por solucionarlo”.