ARCHIVADO EN:

El arte de la mujer peruana en España’ se deja ver en el Consulado General de Perú de Barcelona desde el día 20 hasta el 28 de marzo. Se trata de una exposición colectiva de pintura que han realizado siete mujeres de origen peruano. Algunas de las cuales ya han expuesto a nivel internacional y suman una trayectoria artística de muchos años.

En este caso, las artistas son María del Carmen Eyzaguirre, Vilma Fajardo, Magdalena Giesecke, Gabriella Lozada, Isabelle de Kergal, Katia Muñoz y Olga Zapata.

Isabelle de Kergal es una de las pintoras más reputadas de la muestra. Formada en l´École le Chambrelain de París (1999-2007) y en el Atelier Véronique Habrège de Versalles (2009-2011). Es una perfeccionista del óleo. Sus pinturas abstractas están configuradas de contrastes vivos y saturados cuyas pinceladas siguen una línea dinámica y vigorosa. Retrata paisajes y escenas urbanas sin la pretensión de ajustarse ni al dibujo ni a la forma. Ha expuesto en diversos enclaves de la Costa Brava como en Torroella de Montgrí, Cadaquès, Pals, Palamós y l´Estartit.

pintora peruana
Torroella de Montgrí, obra de Isabelle de Kergal

También Katia Muñoz se ha ganado cierta reputación en el panorama artístico y pictórico del país. Su obra es un reclamo de emociones. Se distingue su obra por su compromiso social, ya que pinta sobre el genero femenino, las migraciones y el multiculturalismo. reivindica el arte como medio de promoción cultural y acumula exposiciones propias y colectivas a nivel internacional habiendo expuesto en ciudades de tres continentes desde Estados Unidos y Canadá, pasando por Sudáfrica y Europa continental y del este.