Hay un lugar en la calle Bailén de Barcelona que ha pensado concretamente en los aficionados peruanos de cara al Mundial. Privilegie Club abrirá a las dos del mediodía del sábado para ver Perú vs. Dinamarca. De cuatro y media a seis de la tarde, se podrá degustar gastronomía peruana y escuchar lo mejor de la música criolla.

La Orquesta Stylos y los cantantes Zaúl Zavaleta, Pablo Ramírez y Chicho Núñez. Así, los mundialistas peruanos podrán animar desde Barcelona a su selección.

También el Santísimo Agave tiene hambre de ver al conjunto peruano y por eso el sábado, a partir de las cinco de la tarde dispone de una pantalla gigante, tragos y pica-pica para dar la bienvenida a una selección que vuelve al Mundial después de 36 años.

También Zaperoko, la resistencia salsera del callao de Barcelona abrirá a la una del mediodía con animación y dj´s. Para esta ocasión, los menores también podrán pasar con sus responsables y las entradas pueden adquirirse en los restaurantes Kenko, El Chalaco, Inka, Cuchara Brava, Máscora y Rosa de Alejandría. También el sábado, los peruanos han convocado una concentración en plaza de Catalunya media hora antes del inicio del partido para alentar a su selección. Una llamada popular que ya se extiende por redes y que se escuchará esa tarde con bombos, tarolas, trompetas y sus hinchas cantando y alentando a su equipo rojiblanco.

Y en el mismo templo mexicano del Santísimo Agave, no podían dejarse a su propio equipo: el encuentro de México con la actual campeona del mundo, Alemania.

Selección mexicana

Los germanos son los vigentes campeones y uno de los grandes favoritos en levantar un título que ya han conseguido en cuatro ocasiones. El equipo mexicano corazón y garra se enfrenta a un rival ‘de los grandes’ con pantalla gigante y sonido envolvente, cerveza fría y gastronomía mexicana, cómo no podía ser de otra manera: tortillas y picantes para todos. La entrada es libre pero es preciso realizar reserva previa.

Cañas mexicanas y mezcal serán los acompañantes inseparables de los mexicanos más futboleros de Barcelona, que después del encuentro con Alemania, volverá a jugar el sábado 23 contra Corea del Sur.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.