ARCHIVADO EN:

El Consulado de Perú en Barcelona llama a la comunidad a participar como voluntarios en el referéndum del próximo domingo 9 de diciembre. Las votaciones --que son obligatorias también para los peruanos residentes en el exterior-- se realizarán en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona de 8:00 a 17:00 hs.

Quienes quieran participar como voluntarios deberán escribir un e-mail con sus datos a consulado@consulperubarcelona.com. Además de los residentes en Barcelona, pueden apuntarse como voluntarios todos aquellos peruanos que estén empadronados en Lleida, Tarragona o Girona.

CÓMO Y QUÉ SE VOTA

Para poder votar es necesario haber cambiado con antelación el domicilio en el documento de identidad de Perú, y tener actualmente el domicilio de Barcelona.

En cuanto al referéndum serán cuatro las preguntas que los ciudadanos peruanos deberán responder el día 9 de noviembre: 1) ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia? 2) Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas? 3) ¿Aprueba la reforma constitucional que prohibe la reelección inmediata de parlamentarios? 4) ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad?.