ARCHIVADO EN:

Barcelona acogerá el III Encuentro de Científicos Peruanos en Europa entre los días 24 y 26 de octubre. Una cita que ofrecerá una decena de charlas magistrales, 30 presentaciones y 60 pósters temáticos que unirá a más de 150 científicos procedentes del Perú.

Tras éxito de SINAPSIS 2016 en París y SINAPSIS 2017 en Berlín, un grupo de jóvenes investigadores peruanos radicados en diferentes partes de Europa se ha propuesto crear un espacio de encuentro y discusión en ciencia, tecnología e innovación, que se instaure como un mecanismo de contacto y de apoyo a la comunidad científica en el Perú. En esta ocasión, la ciudad elegida es Barcelona. El lugar donde se discutirán temas relevantes sobre la investigación científica en Europa, en diferentes áreas pero todas relacionadas con Perú. Estos investigadores peruanos están haciendo realidad SINAPSIS, un proyecto científico comunitario avalado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Perú.​

Sin embargo, no sólo se dirige a científicos peruanos, también pueden participar profesionales e investigadores de otras nacionalidades. El Hilo conductor de las jornadas en el desarrollo del Perú. SINAPSIS es una oportunidad para intercambiar opiniones en mesas redondas sobre temas de interés para la comunidad científica, así como la posibilidad de crear nuevas redes de networking o consolidar las que ya están en marcha.

Por ahora, científicos de Shanghái, el País Vasco, con la participación del Profesor Enrique Solano, líder mundial en el tema de computadores cuánticos; Madrid, Barcelona, con la participación de la Profesora líder mundial en biosensores, Laura Lechuga, del Instituto Catalán de Nanociencias y Nanotecnologíaneurociencia; Sevilla, Finlandia, Perú y Brasil han confirmado su presencia. Todos investigan especialidades distintas como la industria, la medicina, el sector farmacéutico, o el agrario entre otras ciencias.

La diáspora científica peruana en Europa puede enviar sus trabajos para ser presentados en las diversas sesiones de posters y charlas orales en SINAPSIS 2018. La fecha límite para el envío de sus resúmenes y el registro para asistir es el día 1 de julio.