ARCHIVADO EN:

El ceviche es el plato más significativo de la gastronomía peruana. Por esta misma razón hay un día al año el que se celebra la existencia de éste, el 28 de junio. En príncipio, esta festividad sólo se celebra en Perú, pero la comunidad asentada en Barcelona no se pierde este homenaje a su plato estrella.

El restaurante Ceviche 103 celebró ayer el Día del ceviche con un evento gastronómico cerrado. Una celebración que ocupaba toda la planta baja del restaurante. Un lugar que dedica su nombre al ceviche y que viste sus paredes de carteles con dichos curiosos y grafitis. Mesas altas y redondas, casi no había nadie sentado. Muchas de ellas estaban moviéndose ligeramente al son de la música del DJ. 

IMG 0024
La velada estuvo acompañada de un DJ que tocaba música electrónica relajante / A.N

Todo invitado tenía una copa gratis, o un pisco sour o un chilcano (un cóctel basado en pisco, jugo de limón y refresco de soda) mientras esperaba a la comida: un pica-pica con variedad de platos. Entre ellos, el ceviche tradicional, ceviche con base de salsa teriyaki, causa de pulpo y atún, anticucho y un sandwich típico de Perú

El primer plato en salir de la cocina fue el ceviche tradicional, como no podía ser de otra manera en su día. Fue el plato que menos tardó en agotarse. A los pocos minutos, más camareros sacaban la segunda tanda de platillos para saciar a los invitados. 

35076989 2186672574681236 1476655940148133888 n
Ceviche tradicional del restaurante Ceviche 103 / CEVICHE 103

Con el siguiente plato, el ceviche con base de salsa teriyaki, los comensales se calman aunque no tuvo el mismo éxito que el ceviche tradicional.

Una vez celebrado el ceviche con dos modalidades diferentes, los camareros sacaron causa de pulpo, otro de los reyes de la fiesta. Este plato de puré de patata, limón y ají (con muchas variaciones diferentes) no iba relleno de atún o de pollo (lo habitual), si no de pulpo, ingrediente que sorprendió a los comensales y se agotaron existencias. Sin embargo, la causa de atún sería servida como el siguiente plato, consiguiendo y así Ceviche 103 no defraudó a ningún comensal. 

La celebración concluyó con anticuchos y sándwiches tradicionales que culminaron un Día del Ceviche más peruano en este lado del charco.