ARCHIVADO EN:

La cumbia peruana, también conocida como chicha, no se entendería sin grupos como Armonía 10, Grupo 5 o Agua Marina. Estos últimos actuarán este próximo 29 de marzo en la discoteca Safari, en la calle Tarragona.

Con una larga trayectoria, iniciada en 1976, el reconocimiento en Perú les llegó a principios de este siglo gracias al tema 'Tu amor fue una mentira'. Tras llenar varios estadios peruanos, visitan Europa y harán una parada en Barcelona para contentar a sus fans que viven en la ciudad condal.

La principal característica de su música es que utilizan instrumentos poco habituales en el género de la cumbia peruana como el contrabajo, la batería, y prescinden de otros habituales como las trompetas.

Agua Marina es una orquesta de larga trayectoria y reputación en Perú que cuenta con una apretada agenda. Prueba de ello son los 19 conciertos que ha ofrecido a lo largo del pasado mes de febrero por todo el país.

Las entradas, ya a la venta, se están adquiriendo a buen ritmo, al precio de 50 euros los pases VIP y 30 euros las entradas generales.