ARCHIVADO EN:

Los extranjeros han conseguido uno de cada tres nuevos empleos creados en el último año en Cataluña, autonomía en la que el número de ocupados ha aumentado en este período en 77.300 personas, lo que supone un 2,3% más.

El crecimiento de los ocupados entre el colectivo de inmigrantes es uno de los factores más destacados en el VI Monitor Anual Adecco de Ocupación que elabora la compañía de recursos humanos Adecco.

MÁS INMIGRANTES OCUPADOS

En concreto, la cantidad de ocupados de nacionalidad española en Cataluña ha crecido un 1,8% (50.700 nuevos empleos) mientras que el de inmigrantes lo ha hecho un 6% (26.500 trabajos).

Si se analiza este crecimiento del número de empleados inmigrantes, destaca el aumento en un 8,3% de los ocupados procedentes de países de fuera de la UE, mientras que los que son originarios de los países comunitarios han subido un 0,2%.

MÁS EMPLEO PARA MUJERES Y JÓVENES

Cataluña es la cuarta autonomía con mayor proporción de inmigrantes en el total de ocupados (13,9% frente al 11,4% de media de España) aunque en la última década esta proporción se ha reducido 3,2 puntos porcentuales.

Por sexos, las mujeres han captado 41.700 nuevos empleos (2,7% interanual y un 54% del total) y los hombres han conseguido 35.600 puestos (2%, un 46% del total del empleo creado). Por edad, la autonomía catalana es la quinta región donde más ha crecido el empleo juvenil en el último año, un 10,8%, más que duplicando el crecimiento medio nacional, de un 4,1%.