La Monumental en una edición del festival musical / MONUMENTAL CLUB
La Monumental en una edición del festival musical / MONUMENTAL CLUB

La Monumental abre sus puertas a la música latina

La antigua Plaza de Toros acoge un nuevo festival este fin de semana

Guardar
Periodista

Unas 10.000 personas asistirán este fin de semana a la Monumental Club, a un festival que promete ofrecer no sólo música latina sino también sus comidas típicas con los mejores food trucks.

“Hace un año empezamos con el proyecto de abrir a la ciudadanía un espacio tan precioso y a la vez tan polémico de Barcelona”, explica Borja Malet, de Charming Music, a cargo de la organización del evento, que este fin de semana cumple su primer año.

PÚBLICO GANADO

El Monumental Club --como le han llamado a la antigua Plaza de Toros un fin de semana al mes, desde octubre de 2017-- se ha ganado poco a poco a su público. La clave, según Malet es que “no nos cerramos a ningún estilo musical”.

Las ediciones del festival han pasado por la música indi, el pop, la música negra y el soul, la vuelta a los ’80 y ahora toca el turno de los ritmos latinos y caribeños.

LA MÚSICA LATINA EN BARCELONA

“La música latina aporta mucho a la historia musical”, reconoce Malet y asegura que el público que ya se ha ganado el evento estará seguramente encantado con la nueva propuesta.

“Nos abrimos a otro tipo de público y creemos que hay muchos latinos en Barcelona que querrán venir y se creará una mezcla divertida que a nuestro público habitual le gustará”.

DÓNDE, CUÁNDO Y CUÁNTO

El evento “Ay qué rico”, se realiza en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona (Gran Via de Les Corts Catalanes, 749) este sábado 20 y domingo 21. El sábado de 12 a 23 horas y el domingo una hora menos, hasta las 22.

El precio de la entrada es de tres euros antes de las 17 horas y cinco euros después de las 17, los niños menores de 12 años entran gratis y para ellos habrá actividades de 12.30 a 16.30 horas. Las mascotas, también están invitadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.