La belleza del arte es que puede transcender a todo tipo de disciplinas. Trabajando una misma idea en varias formas, se puede conseguir llegar a todo tipo de público y el teatro es una de esas maneras. Si bien es una de las menos elegidas, es un arte que aún se conserva en muchas partes del mundo y que acoge a aquellos a los que la lectura no atrae demasiado. Para los más pequeños, es una manera de ver sus cuentos favoritos en vivo y en directo. 

El día de ir y venir, escrito por Alain Allard e ilustrado por Mariona Carbassa se presenta en forma de representación teatral durante cuatro domingos seguidos en Mérida, la capital del estado de Yucatán, en México. La función, que se representará en Tapanco Centro Cultural es una producción conjunta con El Sótano, un colectivo teatral conocido del país. Alejo Medina, uno de los directores generales del teatro es el responsable de poner en escena esta historia en México

La historia habla de la vida de las personas, de la naturaleza y como interactúan entre sí. Allard, siendo precursor de la danza como medio de vida, escribe el libro como si la vida fuera una danza que tenemos que bailar. Las ilustraciones, de la mano de Carbassa son sencillas pero cargadas de encanto: llenas de detalles y de colores muy vivos, como si en cada ilustración se celebrase la vida. 

 

El autor Alain Allard, un psicoterapeuta inglés comparte su vida entre su centro de atencion a las personas y la escritura. La ilustradora, Mariona Cabassa es catalana. Estudiante de la Escola Massana de Barcelona, ha publicado más de una docena de libros y ha sido premiada por la asociación profesional de ilustradores de Catalunya. Discípula de Allard, ha participado con él en varios talleres que imparte en España. 

La representación se podrá ver los domingos 3,10, 17 y 24 de junio a las 12 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.