La sexta Muestra Moda Mexicana, organizada por la Asociación México-Catalunya (MEXCAT), se inaugurará en el Centre d'Artesania Catalunya de Barcelona el próximo 22 de noviembre bajo el lema "Moda Sostenible: Amor por México".

Según ha informado la organización del evento, esta muestra busca convertirse en la primera feria de moda mexicana fuera de las fronteras del país, pero también pretende "impulsar y posicionar la identidad mexicana a nivel internacional en moda" y "conseguir que los mexicanos rescaten sus propios elementos y sean leales portadores del diseño hecho en su país".

DAR A CONOCER LA CULTURA MEXICANA 

En esta edición participarán 25 diseñadores-artesanos que expondrán sus creaciones en el Centre d'Artesania Catalunya hasta el 9 de diciembre. Entre estos diseñadores destacan nombres como Diana Karina Rivera, Angel Lozano, Edna Manzano, Elisabeth Salim o Mariel Elizondo.

Todos ellos diseñan propuestas para dar a conocer la cultura mexicana y confeccionan sus creaciones "con modos de trabajo que se construyen respetando los tres principales valores de la moda sostenible: el impacto medioambiental, el impacto económico y el impacto social".

IMPORTANCIA A LA SOSTENIBILIDAD

De esta manera, los participantes de la muestra han efectuado sus colecciones apegados a prácticas como la reutilización de telas, el comercio justo y local, la promoción de unas condiciones laborales apropiadas y la utilización de materiales de proximidad.

Por otro lado, durante la muestra se llevarán a cabo actividades alternativas como un taller sobre bordados "Tenangos", previsto para el día 23 de noviembre a las 16.00 horas, y una conferencia impartida por el diseñador Armando Cano sobre bordados "Zapoteca" e indumentaria masculina mexicana, prevista para el 27 de noviembre a las 18.45 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.