Presentación de Metrópoli Abierta en el Consulado de México en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ
Presentación de Metrópoli Abierta en el Consulado de México en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Metrópoli Abierta se presenta en el Consulado de México en Barcelona

El digital incluye una sección exclusiva destinada a cubrir las inquietudes de los mexicanos

Periodista
Actualizado: 26/10/2018 09:32 h.

Metrópoli Abierta se ha presentado en el Consulado de México en Barcelona, donde su Consejero Delegado, Francisco Valle y su director Lluís Regàs, han sido recibidos con la calidez que caracteriza a esta comunidad, encabezados por la Cónsul de México, la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, y la Cónsul para Asuntos Económicos y Culturales, Liliana Capetillo Alceda.

El evento se ha realizado en la sede de Consulado en el Paseo de la Bonanova y ha contado con la presencia de científicos, artistas, investigadores y profesores de la comunidad mexicana que se han interesado por el proyecto digital que ofrece Metrópoli Abierta.

Autoridades del Consulado de México junto al Consejero Delegado y el director de Metróoli Abierta / HUGO FERNÁNDEZ
Autoridades mexicanas junto a los directivos de Metrópoli Abierta / HUGO FERNÁNDEZ

MÁS DE 6.000 MEXICANOS EMPADRONADOS

La comunidad mexicana en Barcelona suma más de 6.000 personas, según cifras oficiales, por lo que significa un colectivo de gran envergadura que realiza constantemente actividades de relevancia no solo para su comunidad sino también para todos los barceloneses.

Personalidades de la comunidad mexicana durante la presentación en el Consulado de México / HUGO FERNÁNDEZ
Personalidades de la comunidad mexicana durante la presentación en el Consulado de México / HUGO FERNÁNDEZ

Oñate Muñoz ha pronunciado unas cálidas palabras al inicio de la presentación, donde ha asegurado que Metrópoli Abierta, “ha venido a cubrir un espacio que quedaba vacío en Barcelona, y eso es algo muy necesario que es bien valorado para nuestra comunidad”. También ha destacado el factor "integrador" de este medio y la difusión de la cultura latinoamericana en nuestra ciudad.

Por su parte, Francisco Valle ha explicado que hay un particular interés del medio por trabajar sobre temas de Latinoamérica. “Barcelona tiene un 20% de población latinoamericana y nuestra función es ser un canal, una herramienta para poder cubrir las necesidades informativas de cada comunidad desde la objetividad y la integración”, ha enfatizado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.