ARCHIVADO EN:

El viernes 27 de abril la fiesta del bar 'Mariatchi' se traslada al Paral.lel para celebrar una gran fiesta Méxicana a la que todo el mundo está invitado. Prometen “sonido potente”, danzas, mezcal y “sorpresitas varias” con las que el público no va a poder hacer más que divertirse. 

La fiesta del fin de semana normalmente está en el bar 'Mariatchi', sin embargo, este fin de semana se celebra la ‘Fiesta del Mariatchi’ en el local ‘This Side Up’, con una capacidad de hasta 500 personas y con intenciones de cerrar la fiesta a las seis de la mañana. Ni un minuto antes. Con el “podemos hacer lo que queramos, y eso es lo que haremos” por bandera, la fiesta contará con diversos grupos musicales de los géneros que darán la nota durante la noche. 

Microguagua, el grupo estrella de la noche recién llegado de Italia, aportará un ambiente ‘fresco, vitalismo y lleno de energía positiva’. Tocarán canciones que ellos mismos definen como ‘street power reggae’. Sin embargo, presenta un estilo tan único y especial que “los productores y la prensa aún no pueden clasificar”.


 
Les acompañarán DJ Patchu, Gypsy Box, DJ Andyloop, Gambeta y Dj Panko en una explosión de sonido latino en la que el protagonista será la diversión. Muchos de estos DJ’s son lo más moderno del panorama: DJ Andyloop, actual DJ residente en un conocido bar de Barcelona. Actualmente trabaja con la banda catalana Macaco, junto con el grupo cubano Orishas. Gypsy Box, otros de los DJs más importantes de esta fiesta, es uno de los pioneros en la mezcla de cumbia con marimbas, guitarras peruanas y sonidos de este de europa.  

Habrá shows de danza en la que el público tendrá que participar e interactuar con los músicos y el ambiente, por eso los organizadores reocmiendan venir con tu “vestuario más freak”. Donadanza correrá a cargo del grupo de baile. Esta compañía ofrece samba y danza afrobrasileira, dos de los bailes latinos con más ritmo. 

El arte callejero también será un gran aliado para la fiesta. El arlequín chileno Karocha aportará a la fiesta talento y entretenimiento en vivo con su espectáculo de pantomima en el que el público vuelve a formar parte del show. El espectáculo juega con la psicología inversa y sorprenderá hasta al más espabilado. 

El mimo Karocha / DAVID SEGURA
El mimo Karocha / DAVID SEGURA

La ‘Fiesta del Maricachi’ es donde, definitivamente, “termina el gran show y empieza el gran desfase”, una fiesta más parecida a un “baile de interacciones y sensaciones humanas” donde “suceden cosas de las que luego la gente hablará durante un buen tiempo”. 

La entrada anticipada cuesta ocho euros y 10 si se compra en taquilla. ¡Corre a por tus entradas!