ARCHIVADO EN:

Se acerca fin de año y muchos mexicanos piensan viajar a visitar a la familia y amigos. Pero aquellos que tienen mascota deberán realizar (muchos) trámites si quieren llevarlos de paseo en avión. El Gobierno mexicano recuerda que a efectos sanitarios, solo se consideran mascotas a perros o gatos.

Lo primero que debe hacerse es contactar al personal oficial de la SAGARPA-SENASICA para que realice un Certificado de Importación de la mascota. Para ello, se realizará una inspección física y documental del animal.

LOS REQUISITOS DE LOS PEQUEÑOS VIAJEROS

La inspección solicita presentar un certificado de buena salud con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido, en original y copia. Este certificado debe ser expedido por un veterinario oficial o de lo contrario, en papel membretado. Además se exige el nombre y dirección del exportador y su dirección en México.

Más requisitos. Se necesita la fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma (quedan exentos los animales menores de tres meses de edad). Los animales también deben ser desparasitados interna y externamente dentro de los seis meses previos al viaje.

EL TRASLADO

El traslado debe realizarse en una transportadora o contenedor limpio, sin cama, sin implementos ni accesorios. No se permite dejar a la mascota juguetes ni golosinas dentro del canil, pero sí con su collar o correa.

Se puede ingresar la ración del día de alimento balanceado a granel. En caso de enviar al animal documentado como carga, es necesario verificar los requisitos en la aerolínea en la que se realizará el traslado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.