ARCHIVADO EN:

Dónde: Filmoteca de Catalunya 
Cuándo: sábado 12 y domingo 13 de enero, 17 horas 
Precio: 2€

Sin dudas Coco es parte ya de los grandes éxitos de Disney-Pixar. El film mexicano-estadounidense ha robado risas y lágrimas a adultos --y a algunos niños-- desde el momento de su estreno en 2017. Este fin de semana la Fimoteca repone esta exitosa película que resalta las tradiciones mexicanas más profundas a través de una colorida historia de animación.

Este sábado 12 y el domingo 13, la Filmoteca de Catalunya proyectará Coco a las 17 horas, y la entrada costará solo dos euros.

LA PELÍCULA

Un niño mexicano sueña con ser músico, a pesar de que en su familia la música está prohibida. La pasión, le llevará a un viaje hacia la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar. Técnicamente perfecta, es un homenaje al sentido colorista, a los antepasados y a la cultura popular mexicana.

Dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, la película se ha llevado el mayor galardón con el Oscar a mejor film de animación. Una buena excusa para llevar a los niños al cine o ir con amigos a ver esta inspiradora aventura a la mexicana.