ARCHIVADO EN:

Después de agotar todas las entradas en su anterior visita en solitario, el mexicano Caloncho regresa esta noche a Barcelona para presentar oficialmente su nuevo disco 'Bálsamo', producido en 2017 con Universal. Esta vez lo hará a lo grande: acompañado de su banda, lo que asegura diversión y 'buenrollismo' sobre el escenario. Una puesta en escena curtida en los mayores escenarios de toda Latinoamérica que pretende lucir melodía y voz esta noche en la sala alternativa de La Nau entre los barrios de El Poblenou y la Vila Olímpica. Caloncho y su banda ‘harán cunita’ a los presentes con su actuación pre- primaveral, colorida, fresca y tan hipster como son la mayoría de sus seguidores.

La Nau será el territorio donde la música de Caloncho se hará grande exponencialmente pese a que 'Bálsamo' es su trabajo más introspectivo desde que publicó su primer disco ‘Homeotermo’ en 2011. Bálsamo plasma el amor que tiene el artista por la vida y los seres que le rodean. Desde instantes de reflexión, letras eróticas, unión con la naturaleza o mensajes para seres que ya no están aquí con un acompañamiento musical que ha mezclado diferentes técnicas de producción.

El artista mexicano Caloncho presenta Bálsamo en Barcelona / CALONCHO
El artista mexicano Caloncho presenta 'Bálsamo' en Barcelona / CALONCHO

Bálsamo se grabó “con unos fierros muy 'chingones', sintetizadores muy bien seleccionados de diferentes décadas y un piano viejísimo” , explicó Caloncho recién estrenado el disco. Un fondo musical al que se le suman unas maracas, una batería y otros instrumentos de percusión que presentarán a un Caloncho distinto a los acústicos a los que el artista tiene acostumbrados a sus fans de Madrid y Barcelona. De este modo, el Caloncho, se ha ganado día tras día, varias nominaciones a los premios Latin Grammy al Mejor Álbum Alternativo, sold outs en grandes estadios, un disco de platino por Fruta Vol. II (un arreglo de 2015 de la primera edición publicada dos años antes). A este ritmo, Coloncho se ha ganado el reconocimiento del mejor álbum pop en español 2015 por Apple Music y más de medio millón de seguidores en sus redes sociales y casi 13 millones de visitas de su último hit 'Equipo', canción que seguramente cantará en el concierto de esta noche. Un tema de impulso colectivo para encontrar la felicidad.


Tema principal del disco 'Bálsamo' de Caloncho. 

Su nuevo disco es una oda a la ‘buena vibra’ que desprende este músico nacido en Guadalajara, Jalisco, quien a través de sus últimas 13 canciones reivindica el poder curativo de la música. 'Bálsamo' debutó en el número 1 en ventas en México y sus 3 primeros singles se han mantenido hasta el momento en el Top 50 de lo más viral de Spotify.

Caloncho es uno de los artistas favoritos de México. ‘Un masajista de mente para activar buenos pensamientos’ como dice la canción principal del disco es un ejemplo de un puñado de melodías  luminosas que invitan a viajar permanentemente hasta una isla donde reina un abismo hedonista. Toda esta ‘buena vibra’ se concentra hoy a las 20:00 horas en La Nau de Barcelona.