ARCHIVADO EN:

La sala 2 de Razzmatazz acoge el domingo 28 por la tarde un concierto benéfico por las víctimas del terremoto que asoló México el pasado 19 de septiembre.

Han pasado cuatro meses de la tragedia natural y la situación sigue siendo muy crítica en muchas zonas del país, sobre todo en zonas rurales de Chiapas, Morelos, Oaxaca y Guerrero. Poblaciones que quedaron absolutamente destruidas. Por eso, artistas, productores y agentes culturales españoles y mexicanos, se han reunido para realizar este concierto con el fin de recaudar fondos y ayudar a las víctimas del seísmo.

La cita solidaria tendrá inicio a las 18 horas. Se llama BCN X MEX y viene acompañada de nueve grupos de artistas musicales. Actuarán Fermín Muguruza & Chalart58 & Matah, The Excitements, Dr. Calypso, Miqui Puig & ACP, Inés y Felipe de Fresones Rebeldes y Rubén Larrea DJ Set , Suzy & los Quattro, Cola Jet Set y Exili a Elba, Además, estas actuaciones se combinarán con otras intervenciones desde México. Una oportunidad de disfrute musical y de solidaridad que durará hasta las 23 horas. 

La entrada tiene un precio de 15 euros y todos los beneficios serán donados a las ONGs Cadena y Fundación Cántaro Azul que trabajan sobre el terreno desde que el terremoto asoló el sur del país. Un seísmo que tuvo más de 300 réplicas, con escalas de entre 6,2 y 8,2 de magnitud. La cifra más alta alcanzada en el último siglo.

Escuela donde trabaja la Fundación Cántaro Azul / CÁNTARO AZUL
Escuela donde trabaja la F. Cántaro Azul / F. CÁNTARO AZUL

EL DESTINO DEL PRECIO DE LA ENTRADA

Desde la Fundación Cántaro Azul trabajan por la canalización del agua potable para reducir algunos problemas de salud y malnutrición, así como llevar el agua a las escuelas, una necesidad acompañada de programas educativos sobre la importancia de la higiene y de beber agua potable entre los niños y jóvenes.

La organización Cadena aboga por la recuperación de los campos agrícolas y la reconstrucción de las casas de las familias damnificadas. El trabajo de esta entidad ya ha dado fruto y ha conseguido volver a levantar hasta diez nuevas viviendas.