La aerolínea Aeroméxico inaugurará en junio próximo una ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona, con una frecuencia de tres vuelos semanales, ha anunciado este jueves su director ejecutivo comercial, Anko van der Werff. El ejecutivo de la aerolínea mexicana hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa de América en Madrid en el marco de celebración de la feria de turismo Fitur.

Aeroméxico ya anunció en 2018 que a partir del pasado 31 de octubre operaría cuatro vuelos semanales entre la capital mexicana y Barcelona. Sin embargo, la aerolínea decidió suspender indefinidamente la apertura de esa ruta como protesta contra las autoridades mexicanas por "ofrecer vuelos entre México y España" a la compañía Emirates, tal y como informó entonces la aerolínea.

El Ministerio de Fomento autorizó el pasado a Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta que une Dubai, Barcelona y Ciudad de México para apostar por la conectividad del aeropuerto barcelonés de El Prat. Barcelona será el quinto destino de Aeroméxico en Europa, donde la compañía opera en la actualidad rutas entre Ciudad de México y Madrid, París, Londres y Amsterdam.

AUMENTO DE TURISTAS

Gracias a las nuevas rutas aéreas internacionales, el año pasado Barcelona superó por primera vez los ocho millones de turistas el pasado año. Esta cifra supone un aumento de más del 5% respecto a 2017 según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Según el concejal de Turismo, Agustí Colom, Barcelona "mantiene su capacidad de atracción". Pero ha advertido que es necesario seguir gestionando el turismo para que siga generando beneficios en Barcelona y reducir el impacto negativo que pueda tener. A pesar de estas cifras astronómicas de llegada de viajeros, el turismo no es actualmente la principal preocupación de los barceloneses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.