Una máquina de escribir / PIXABAY
Una máquina de escribir / PIXABAY

Anagrama entrega los primeros premios de crónica Sergio González Rodríguez

La editorial con sede en Barcelona anuncia la convocatoria para la Feria de Guadalajara 2019

Guardar
P.M.

En el marco de la FIL 2018, en Guadalajara, la editorial Anagrama --con sede en Barcelona-- ha anunciado la convocatoria del I Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez.

La misma se organiza junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la que se aloja la Cátedra Anagrama. El premio se fallará en la Feria internacional de Guadalajara en noviembre de 2019 y se presentará en Monterrey durante la feria UANLeer a mediados de marzo de 2020.

ESCRITORES Y PERIODISTAS INTERNACIONALES 

El jurado estará formado por escritores y periodistas de reconocido prestigio, como Juan VilloroLeila Guerriero y Martín Caparrós, además de la editorial y la universidad.

La colección Crónicas comenzó su andadura en 1987 con Cabeza de turco, de Günter Wallraff, y continuó con obras de Enzensberger, Kapuściński, John Lee Anderson, Juan Villoro, Martín Caparrós, Roberto Saviano y una larga lista de nombres imprescindibles, con Sergio González Rodríguez a la cabeza, periodista, escritor y amigo de la casa irremplazable con tres obras en la colección y en cuya memoria se ha concebido este premio.

Las bases del Premio se darán a conocer en las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.