La compañía mexicana ha suspendido el plan de conectar la capital catalana con Ciudad de México. Un enlace aéreo que, días atrás, parecía ganado por la bandera mexicana desbancando a Emirates pero hoy, se ha producido el último revés y, de nuevo, la aerolínea emiratí toma ventaja sobre la mexicana.

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Fomento de España daba luz verde a Emirates ofreciéndole la quinta libertad, un caso excepcional, ya que no es ni aerolínea española ni europea y tiene que justificar la especial importancia y necesidad de este vuelo para solicitar la quinta libertad aérea a España. Una particularidad que le permitiría entrar en un mercado nuevo que hasta ese momento tenía cerrado y vender billetes directos BCN-México, a parte de Dubái y México.

Por ahora, Aeroméxico ha retirado la venta de billetes online que ha estado gestionando durante tres semanas, mientras que en Emirates aún no han salido a la venta, aunque ya disponen del permiso gubernamental para hacerlo.

Sin embargo, la emiratí solo ha logrado medio viaje de trámites para ejecutar la ruta El Prat - Benito Juárez, ya que espera disponer de espacio en el aeropuerto de la capital mexicana, el cual ya opera al límite de su capacidad hasta que se estrene el nuevo aeropuerto previsto para el 2020, según ha adelantado La Vanguardia.

Después de meses de reuniones comerciales, finalmente, las autoridades mexicanas han autorizado los planes de Emirates para volar este mismo año a Barcelona. Por contra, Aeroméxico critica que Emirates "goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria” y se ha posicionado en contra de la "competencia desleal y subsidiada".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.