Una escena de la obra 'Mexicatas'
Una escena de la obra 'Mexicatas'

Actrices mexicanas transmiten su experiencia en BCN en el escenario

La obra de teatro 'Mexicatas' se presenta hasta el 2 de diciembre en el Born

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 12/11/2018 09:19 h.

Ocho actrices mexicanas se suben al escenario bajo el título de “Mexicatas” para contar su exilio a Barcelona. Con toques de humor, drama y música relatan sus experiencias desde un punto de vista personal y también colectivo.

La obra puede verse desde el 7 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en el escenario Joan Brossa del Teatre del Born (calle de los Flassaders 40).

DÓNDE, CUÁNDO Y CUÁNTO 

“En doce escenas independientes, de corte minimalista, Ariadna, Esmeralda, Lupe, Marisol, Merlene, Mónica, Nadia i Thania, a través de sus voces, de sus palabras y de sus cuerpos, intentarán comprender cómo se vive México desde una distancia no deseada y cómo se ven España y Cataluña desde la próxima lejanía de un destierro agridulce.Aires, aromas, ruidos y especies profundamente mexicanas mezcladas con la suave brisa húmeda, pegajosa y traidora del mediterráneo”, describe la producción de Mexicatas.

La obra, dirigida por Antonio Calvo, ya puede verse en el escenari Joan Brossa de miércoles a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19:00 horas. Los miércoles y jueves la entrada cuesta 14 euros y los viernes, sábados y domingo, 20 euros.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.