ARCHIVADO EN:

El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha reducido de seis a cuatro las áreas de negocio de la multinacional, una de las cuales aglutinará el negocio de gas y electricidad que liderará Manuel Fernández. Este cambio en la estructtura de la compañía se suma tras la venta de acciones de la distribuidora española en Colombia a la canadiense Brookfield

Fuentes del sector han asegurado que Reynés ha ideado una estructura pensada para ganar en eficiencia y que el área de negocio que liderará Fernández aglutinará los negocios minoristas y mayoristas de Gas Natural, así como la planificación energética y las energías renovables.

Las otras tres áreas de negocio son la de infraestructuras y las dos en que se dividirá el área de Iberoamérica.

El área de infraestructuras incluye los gasoductos de Marruecos y Argelia, comandada por Rosa María Sanz, mientras que el área de Iberoamérica sur, dirigida por Antonio Gallart, estará compuesta por las redes de Chile, Argentina, Perú y Brasil; y la norte, liderada por José Sanleandro, por el negocio de México y Panamá.

En cuanto a las áreas corporativas, que darán apoyo a las diferentes áreas de negocio, Carlos J. Álvarez se mantiene como director financiero; Manuel García Cobaleda seguirá liderando el área jurídica y Jordi García Tabernero continuará al frente de Comunicación.

Entre el nuevo reparto de algunas carteras, Steven Fernández, un hombre de confianza de Reynés como responsable de relaciones con los inversores de Abertis, se incorporará a Gas Natural. Dentro de la compañía, Steven Fernández liderará el departamento de mercado de capitales.

Gas Natural Fenosa celebrará su junta general de accionistas el próximo 27 de junio y prevé presentar también ese mes su plan estratégico para los próximos años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.