ARCHIVADO EN:

Fira de Barcelona está intensificando su expansión internacional, que se extiende ya a a cuatro de los cinco continentes. Su actividad como operador y consultor ferial se ofrece ya en 12 países de Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio.

De hecho, entre 2017 y cuando acabe este 2018, Fira habrá participado en la organización de una veintena de ferias que suman más de 125.000 visitantes y 1.200 empresas expositoras, además de realizar otros proyectos de consultoría ferial y gestión de recintos.

El certamen que cuenta con más franquicias internacionales es el dedicado a las ciudades inteligentes, el Smart City Expo World Congress, evento líder mundial en esta temáticas que Fira de Barcelona organiza desde el año 2011 y que ya se ha celebrado en nueve ciudades de todo el mundo de países como Japón, Turquía, Marruecos o Argentina.

EL 11-S, EN PUEBLA

La próxima cita será la próxima semana (del 11 al 13) en Puebla (México) con la celebración de Smart City Expo Latam Congress, que acoge ya a su tercera edición. Se trata de una de las réplicas del salón más exitosas, y así lo corroboran las cifras de este año: 140 empresas participantes, 12.000 visitantes profesionales previstos, más de 100 delegaciones gubernamentales, 50 instituciones colaboradoras y 220 ponentes.

Le seguirá, del 26 al 28 de septiembre, la primera edición de Smart City Expo India, que tendrá lugar en la ciudad de Jaipur con la colaboración de los gobiernos estatales y locales. Esta convocatoria en la India se suma a la ya celebrada, también por primera vez, en Curitiba (Brasil) el pasado mes de febrero.

MÉXICO Y CUBA

Su expansión en Latinoamérica también se ha reforzado en México con la constitución, en 2017, de la sociedad Fira Barcelona México, junto con la empresa local Mercados Mexicanos. El objetivo es potenciar el desarrollo de diversos salones en el país norteamericano como Alimentaria, la feria enseña de la industria de la alimentación organizado por Fira que, además de Portugal con Alimentaria Horexpo Lisboa, también tiene presencia en México con la edición anual de Expo Antad & Alimentaria México en la ciudad de Guadalajara.

Fira se ha convertido también en el primer operador ferial extranjero en Cuba tras el acuerdo en 2016 con el Grupo Empresarial Palco, gestor del recinto ferial Pabexpo de La Habana. Desde entonces, ha participado en la organización de siete salones, entre ellos dos ediciones de HostelCuba (sobre restauración y hostelería) y la Feria Alimentos Cuba, así como PacGraf, sobre la industria del envase; las ferias Securtec (seguridad) y Energías Renovables (innovación energética).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.