ARCHIVADO EN:

El próximo día 1 de mayo se celebra en Barcelona el primer torneo consular de fútbol 7. Un jornada futbolística organizada por el Consulado de El Salvador en Barcelona en el distrito de Sant Martí. El himno de El Salvador dará inicio a la jornada y alrededor de las 12:00 horas, comenzarán los partidos.

Diez equipos formados por jóvenes salvadoreños de entre 20 y 35 años competirán hasta las 18:00 horas de la tarde. Cada equipo puede tener hasta tres personas de otras nacionalidades. Según la organización, no esperábamos conseguir a más de seis equipos y han logrado convocar hasta 15 pero han tenido que dejar a cinco fuera del torneo por limitaciones técnicas. Por ello, preven organizar otro torneo en el futuro.

El torneo pretende generar un núcleo sano de relaciones entre los jóvenes de El Salvador, mientras se divierten. El campeonato amistoso es una fórmula de generar amistades de forma deportiva a través del esfuerzo, el respeto y el gozo de pasar un rato practicando una actividad que les gusta a los jóvenes.

A partir de las 18:00 horas se repartirán los trofeos al equipo ganador y al subcampeón de la jornada.

Además de fútbol, la jornada irá acompañada de cultura gastronómica para reponer energías después de cada partido, así como a la afición. No faltarán pupusas, tamales, pastelitos y de bebida; cebada, tamarindo y refrescos naturales.