El Domingo 12 de agosto partirán algunos autocares desde plaza de Espanya con destino a Torredembarra. Municipio que acogerá la vigésimo sexta jornada de fútbol playa. En esta edición, el torneo futbolístico del verano que comienza el 6 de agosto, contará con la participación de La Selecta Playa de El Salvador. que jugará contra Las Estrellas de Torredembarra.

Ambos equipos ofrecerán un partido amistoso para exhibir sus virtudes sobre la arena a todos los aficionados que se animen verles y acompañarán a las tres categorías congregadas para el torneo que se celebrará bajo el sol. Entre las estrellas de la Selecta, jugarán Tin Ruiz y Frank Velasquez, que por primera vez, pisan Catalunya para un evento deportivo.  

Para que sea posible todo ello, l’Associació soicioeducativa 1 PUNT 5, junto con el Club de Fútbol Platja Torredembarra y el Ajuntament del mismo municipio han unido esfuerzos en pro de la convivencia a través del deporte. 

Los autocares saldrán a las 10h desde la plaza d’Espanya y la hora de llegada se efectuará hacia las 22:30h coincidiendo con el mismo punto de salida. Ya pueden adquirirse los tickets para asistir a la jornada por 30 euros. El precio incluye la ida y vuelta BCN-Torredembarra-BCN y el acceso al partido de exhibición. Los boletos pueden adquirirse hasta el próximo 7 de agosto en la aplicación Eventbride, a través del restaurante El Pulgarcito o poniéndose en contacto con la Associació 1 PUNT 5.

El evento deportivo también contará con un espacio gastronómico de comida salvadoreña con la presencia de El Purgarcito.

Los beneficios que se obtengan gracias a esta actividad promovida por la asociación socioeducativa servirá para colaborar con las escuelas de fútbol playa de la Bahía de Jiquilisco de El Salvador.

LOS CANGREJITOS PLAYEROS

Los cangrejitos playeros son el equipo representativo del país en competiciones oficiales, así como en Copas Mundiales de Fútbol Playa de FIFA, Marsella 2008, Dubái 2009 y Tahití 2013. Además, los guerreros de playa ostentan una copa Concacaf, dos copas centroamericanas y una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa.