#EatLikeAPro, una campaña para prevenir la obesidad infantil en todo el mundo liderada por la marca de elecrodomésticos Beko recauda, en sólo once días, hasta 1.000.000 de euros para UNICEF. Ambas entidades, junto con la colaboración del FC Barcelona, destinarán este dinero a desarrollar un programa de nutrición en Latinoamérica donde se estima que alrededor del 23% de los niños en edad escolar padece sobrepeso u obesidad.

La fórmula ha sido simple: UNICEF ha animado a personas de todo el mundo a compartir sus hábitos alimentarios saludables en las redes sociales. Por cada publicación con la etiqueta #EatLikeAPro que aparecía en Instagram o Twitter, Beko ha donado 1 euro a UNICEF.

La plantilla ha jugado el clásico con el hastag #EatLikeAPro en el brazalete y algunos jugadores como Iniesta se sumaba con un vídeo casero a esta iniciativa desde su cuenta de Twitter.

El FC Barcelona y la Fundación Barça se han unido a esta campaña no solo porque supone el inicio de una colaboración entre dos de sus partners más importantes, sino porque la promoción de los hábitos saludables es uno de los objetivos principales de los programas de la Fundación Barça. Así, 600.000 niños de educación primaria en América Latina se beneficiarán de esta ayuda y formarán parte de un programa de educación nutricional que recibirán en sus escuelas.

Si se mantiene la tendencia actual, se estima que para el año 2025 más de 70 millones de niños de todo el mundo padecerán de sobrepeso u obesidad y Beko se ha propuesto revertirla aprovechando la dimensión global de UNICEF, una organización que acumula años de experiencia en el diseño de programas de lucha contra el hambre y la malnutrición infantil en el mundo.