ARCHIVADO EN:

La filial española del banco ecuatoriano Pichincha continúa con su plan de crecimiento y ha presentado un nuevo servicio para desligarse de la población únicamente inmigrante. Se trata de la Cuenta Nómina Pibank, que remunera al 0,50% TAE todo el saldo de la cuenta siempre que supere los 5.000 euros medios mensuales. Su principal reclamo para atraer nuevos clientes es una cuenta sin comisiones siempre y cuando se domicilie una nómina o una pensión de al menos, 1200 euros.

Según un estudio encargado por la entidad, el 70% de los clientes bancarios que usan banca electrónica en España (a los que se dirige preferentemente Pibank) ya realizan compras online. Sólo un 4,6% de ellos realiza compras de productos y servicios bancarios a través de Internet. Esto demuestra la importancia que tiene todavía la oficina bancaria, que es utilizada por un 76% de los clientes que usan banca online. Por eso, el modelo Pibank es digital para el servicio y personal en asesoramiento, por lo que cuenta con consultores a distancia, presenciales y digitales que ayudan al cliente cuando éste lo precise. Se conciben como oficinas de nueva generación, sin papel, sin efectivo y sin operativa bancaria.

El objetivo es multiplicar  por cuatro sus activos en tres años. La idea es crear una fórmula semejante al acuerdo firmado recientemente por EVO con Correos, en virtud del cual, sus clientes pueden realizar ingresos y envíos de dinero en efectivo a partir de julio de este año por medio de Correos Cash

La estrategia de Pichincha se debe, en parte, a que el actual consejero delegado de España en el grupo es José Luis Abelleira, fundador de Evo Banco.

Oficina Pichincha en la Gran Via de Barcelona / H.F.
Oficina Pichincha en la Gran Via de Barcelona / H.F. 

PIBANK, SU MARCA DIGITAL

Pibank se compromete a que sus clientes puedan sacar dinero gratuitamente desde cualquier cajero automático, tanto en España como en el resto del mundo. Además, este servicio se suma a un catálogo de otros servicios financieros como el de hipotecas, préstamos y seguros que se prevé activar paulatinamente en 2019. 

GRUPO PICHINCHA

Banco Pichincha opera como banco comercial en España desde 2010, año en el que se convirtió en la primera entidad latinoamericana​ que obtuvo una licencia bancaria por parte de las autoridades españolas. Cuenta actualmente con más de 81.000 clientes y un volumen de negocio de 1.200 millones de euros en el país, una cifra que prevé aumentar hasta cuatro veces más. El grupo cuenta con más de 112 años de historia. Es la mayor
institución bancaria de Ecuador y está presente también en Perú, Colombia y Estados Unidos.