Se acerca el Día del Padre y con él la búsqueda del regalo perfecto para homenajear su figura. De entre todas las posibilidades que ofrece Barcelona, hay una que combina el buen hacer del Top Chef Alex Clavijo con el lugar: un salón de vanguardia y un chef  latinoamericano que combina la cocina mediterránea con toques latinos y asiáticos, es el restaurante Ivy Resto Lounge. Para ese día especial, el chef Clavijo ha diseñado un menú degustación de diez.  Se trata de de un recorrido gastronómico por el mundo a través de los sabores acompañado de un divertido show de música en directo.

Alex Clavijo, conocido por su paso en uno de los programas televisivos de cocina más conocidos a nivel nacional, ha elaborado un menú para el Día del Padre por un precio asequible para todos los bolsillos con algunas de las recetas más significativas de su cocina viajera.

Plato diseñado por el chef Alex Clavijo para el Día del Padre / IVY RESTO LOUNGE
Plato diseñado por el chef Alex Clavijo para el Día del Padre / IVY RESTO LOUNGE

La degustación incluye un circuito de sabores por seis países del mundo, en el que destaca la amalgama seductora de los matices del ceviche de camarones peruano, el salmón noruego con frisones, uva y salicornia, y el canelón de cola de buey con reducción de vino del Priorat.

Para los pequeños de la casa, el chef Clavijo ha preparado un menú infantil compuesto por un mini de macarrones con boloñesa, hamburguesa de ternera y de postre, brownie de chocolate con helado de fresa. Una fórmula fiel al gusto de los más pequeños.

Ivy Resto Lounge propone este menú degustación para algunos días más, a partir del día 19 y hasta el 24 de marzo. Los encargados de amenizar el viaje gastronómico serán Sander Clasen, ex concursante de La Voz, y el dúo de soul, Spomenik.

Salón del restaurante en la calle de Aragó  / IVY RESTO LOUNGE
Salón del restaurante en la calle de Aragó  / IVY RESTO LOUNGE 

Con esta propuesta, el restaurante ubicado en la popular calle de Aribau, 242, se convierte en una alternativa apetitosa para todos los que quieren regalar un rato agradable, entretenido y de buen comer, de la mano de uno de los semifinalistas de Top Chef, ahora mucho más experimentado en los fogones. Además de esta propuesta gastronómica, Ivy se guarda algunas sorpresas para los padres durante estos días. Una velada diferente que sorprenderá en el plato. El chef, que comenzó a manejarse en los fogones sin apenas formación culinaria, es hoy uno de los más conocidos fuera de la comunidad ecuatoriana que merece la oportunidad de conocerse, sus platos lo demuestran.