ARCHIVADO EN:

A partir del estallido de la crisis financiera y por tanto, hipotecaria en España, el Gobierno de Ecuador ha manifestado su preocupación por la diferencia que existe entre los intereses de la banca y el bienestar de las personas.

Esta crisis ha transformado las condiciones de vida de algunas familias que se han visto obligadas a abandonar su casa. De este modo, las entidades bancarias han sumado propiedades que tampoco tienen salida en el mercado debido al precio de las mismas. En Catalunya se han dado más de 3.800 desahucios en 2017 y más de 1708 ejecuciones inmobiliarias. Más allá de los datos, muchas familias se han visto desamparadas y desinformadas sobre los trámites que conlleva este proceso.

Frene a esta realidad, el Gobierno de Ecuador puso en marcha el Proyecto de Asesoría Hipotecaria Gratuita para atender a ecuatorianos residentes en España en el año 2012, abriendo centros de atención en toda España. El próximo 22 de marzo a las 18:00 horas, el Consulado General de Ecuador en Barcelona organiza una sesión informativa para todas las personas interesadas en el tema por su situación particular. El servicio de Asesoría Hipotecaria advertirá sobre las noticias faltas que giran alrededor de temas hipotecarios, así como el el procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble gravado con una hipoteca.

La charla del día 22 será impartida por los abogados Abogados Adolfo Castelar y María Bretón.

Actualmente, las charlas de Asesoría Hipotecaria de Barcelona se realizan una vez al mes, pese a que la atención consular respecto a este tema es permanente. También se organiza en otras ciudades del estado español como en Madrid, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Marbella y Almería.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.