El Gobierno de Ecuador, por medio de el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) y el programa Bienvenido a Casa, facilita el traslado del menaje de casa, herramientas y vehículos a través de la extracción de impuestos a Ecuador. Para gozar de la exención de tributos en la importación del menaje de casa, los ciudadanos ecuatorianos residentes en el exterior debes cumplir algunos requisitos y procedimientos previos a la ejecución del envío. Para conocer estas condiciones administrativas, el Consulado General de Ecuador en Barcelona organiza una charla informativa el próximo martes 20 de marzo, a las 18:00 horas en las instalaciones consulares de la calle de Nàpols,187.

Para saber el tipo de vehículo que puede trasladarse sin la necesidad de pagar impuestos en el envío, la cuestión de residencia, saber qué se considera menaje del hogar, decidir el tipo de transporte para realizar el envío (avión o barco), certificados y trámites administrativos, costes y recomendaciones, esta charla puede ser útil y práctica para los ecuatorianos interesados residentes en la ciudad de Barcelona.

Al margen de este servicio dirigido a los ciudadanos del que se hablará el día 20; la web del Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador ofrece a los interesados en realizar envíos de mercancías, un método que pueden descargarse instituciones públicas y empresas para agilizar las operaciones comerciales. Se trata de Ecuapass, el método por el cual el Servicio Nacional de Aduanas facilita el comercio exterior de una forma segura utilizando la firma electrónica. Además es un sistema que permite ahorrar tiempo en las operaciones de importación y exportación comerciales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.