La gastronomía latinoamericana triunfa en Barcelona. La cocina peruana es, posiblemente, la más reputada, pero en la capital catalana pueden degustarse platos de cualquier país. En el torneo Consular, la oferta culinaria es muy variada y causa sensación el stand de la República Dominicana.

Roxanne Pérez, la vicecónsul, disfrutaba con las delicias de su país. En el CEM Clot de la MEL pueden degustarse los mejores platos: dulces de coco con piña, de coco con Batata, quipes de queso, quipes de carne, pasteles en hoja rellenos de pollo, pasteles en hoja rellenos de ternera y cerdo, etcétera. Algunos habían necesitado tres días de elaboración, otros sólo uno. Y, por supuesto, el otro producto estrella era el café. Un café de otra dimensión.

GASTRONOMÍA Y RCD ESPANYOL

Justina Jiménez, una dominicana casada con un catalán, tuvo trabajo los últimos días. A las 16:00 horas, ya no quedaba nada en su stand. “La gastronomía es muy rica y variada en Latinoamérica, destaca. “Los latinoamericanos somos muy distintos, pero al mismo tiempo nos sentimos unidos por muchas cosas. Lo más importante es reforzar nuestra identidad, independientemente del pasado. Lo importantes es el presente. El hoy”, añade.

DUO
Lisbeth y Justina, en el stand de la República Dominicana

Extrovertida, Justina recalca que solo cocina por devoción, aunque puede pasarse un buen rato explicando las peculiaridades de cada país.Los ingredientes de sus platos y todos sus secretos. El fútbol, en cambio, no le apasiona tanto, aunque explica que es aficionada del RCD Espanyol, un equipo que vive un espectacular renacimiento con Rubi en el banquillo. Hoy, en Cornellà-El Prat también se degustan buenos platos, pero esa es otra historia.

Gastronomía y deporte combinan de maravilla entre la comunidad latinoamericana de Barcelona. Unas 1.000 personas de distintas nacionalidades han vivido su 12 de octubre más festivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.