Street Timba BCN, una fiesta de baile cubano que durará todo el verano / DJ LA PANTERA
Street Timba BCN, una fiesta de baile cubano que durará todo el verano / DJ LA PANTERA

La timba cubana se menea en el puerto de Barcelona

Street Timba BCN estrena este jueves una cita semanal de baile cubano

Guardar
AURORA NIETO
Actualizado: 26/09/2018 12:39 h.

Vuelve a Barcelona el ritmo y sabor caribeño con una fiesta en la calle. Jueves 21, Street Timba Bcn organiza una 'quedada' popular con la mejor música cubana de 19:30 a 22:00 en el Moll de Bosch i Alsina, frente al Maremagnum. 

“¡Este jueves se baila y se goza al aire libre!”. Así es como Street Timba Bcn invita a todo el mundo que quiera bailar (tanto aquellos que saben como los que quieren pasárselo bien) a unirse a esta celebración con mucho baile:Timba Pa’ La Humanidad.

La timba cubana es la música popular contemporánea cubana. Caracterizada por un sonido agresivo y rápido. También es una combinación de armonía, ritmo, intensidad y energia que impulsa a sentir el son y bailarlo. Podría parecer reggeatón cubano, cubatón, sin embargo no lo es. "Debido al éxito comercial del cubatón y de la oferta de las fiestas cubanas que explotan el producto seguro, se ha comenzado a identificar a la timba con esa corriente", señala Street Timba BCN.

Dejando muy claro que el reggeaton no es autóctono de la isla, sí señalan que se han agarrado a esta nueva corriente y la han hecho suya: le han dado un toque especial para crear temas propios de fiesta. La timba cubana ya se ha convertido en una expresión de identidad sonora más de la isla de Cuba.

Lo bonito de la timba es que evoluciona constantemente. Cada intérprete le ha dado su particularidad, lo que la hace una música de todos. Las fiestas callejeras organizadas por Lucio Dávalos, DJ La Pantera, líder de Street Timba BCN, que se celebran en la ciudad de Barcelona, se hacen precisamente para poder compartir este género musical. Se comparte sobretodo, con aquella gente ajena el mundo de la música de Cuba o de la timba en sí.


La última timba callejera celebrada en Mayo 2018 / STREET TIMBA BCN

A partir de ahora, Street Timba Bcn organizará esta fiesta todos los miércoles durante los meses de julio y agosto para el disfrute de todos los aficionados (o no) a la timba y ¡a gozar! 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.