IFFI
IFFI

Un reloj único marca el tiempo de dos familias durante 80 años

'If-fi', una puesta en escena que representa el tiempo, el espacio y la memoria de un país

Guardar
Actualizado: 05/06/2018 15:09 h.

El laboratorio dramático Peripècies, coordinado por Sergi Belbel, fruto de la Sala Beckett, estrenará la próxima semana, un proyecto que explora el espacio y el tiempo de la memoria con la historia del siglo XX de telón de fondo.

En 1938, las historias de dos familias de Barcelona se cruzan por culpa de un reloj. Las familias Isern y los Fontanals. Cuatro generaciones, ochenta años: desde la guerra de Cuba de 1898 a la Transición Democrática, en 1978, pasando por la dictadura de Primo de Rivera, la República, la Guerra Civil y cuarenta años de dictadura. El impacto de la independencia de Cuba en la España conservadora. Dos estirpes que se entrecruzan un día de enero en una famosa plaza de la ciudad, alrededor de un objeto irrepetible: un reloj único en el mundo, diseñado según la proporción áurea, o número “phi”.

If-fi es un relato sobre el tiempo, la familia y el amor. Un destilado de los momentos claves de la historia de unos personajes tan arraigados en las generaciones pasadas y futuras que luchar para construir un destino común parece una tarea imposible. A pesar de todo, lo intentan, absorbidos por fuerzas y energías que no pueden explicar.

El amor y la familia son los hilos transversales de esta propuesta que transcurre durante 80 años abarcando desde la guerra de Cuba hasta la Transición española.

LABORATORIO PERIPÈCIES

Peripècies es un laboratorio teatral que reúne a 21 actores y dramaturgos y tiene como objetivo crear cada temporada de forma colectiva un proyecto dramático acorde a una temática que investigan durante el año.

La intención del proyecto es construir, mediante mecanismos dramatúrgicos, un trabajo de espacio-tiempo de la memoria, un artefacto teatral que combine los tres aspectos centrales de la percepción temporal (espacio, tiempo y memoria) e invita al espectador a experimentar de una manera nueva el tiempo teatral y su relación con el espacio utilizando de telón de fondo la memoria del Estado español.

If-fi se podrá ver en la sala Beckett del 7 al 10 de junio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.