ARCHIVADO EN:

En un nuevo paso por reforzar su estrategia internacional, Fira de Barcelona va a convertirse en pocos días en la primera institución ferial extranjera aceptada por Cuba para coorganizar eventos feriales en el país caribeño. De hecho, la institución barcelonesa prevé relanzar su actividad en el exterior a lo largo de este 2018 coorganizando también ediciones de Smart City Expo World Congress (SCEWC) en otros países, especialmente en ciudades de Latinoamérica, así como ferias sectoriales en Doha y otros proyectos en estudio.

En Cuba, Fira de Barcelona y su socio local, el Grupo Empresarial Palco, preparan en  estos momentos los últimos detalles de las nuevas ferias, Energías Renovables y Securtec, que se celebrarán de forma conjunta del 30 de enero al 1 de febrero en La Habana, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas de Cuba (MINEM). En esta su primera edición, ambos eventos ofrecerán nuevas oportunidades de negocio y desarrollo a 76 empresas nacionales e internacionales de los sectores de las energías alternativas, así como de seguridad urbana y servicios de emergencias.

“Cuba está generando nuevas oportunidades de negocio, tanto para las firmas locales como para las internacionales, ya que la isla cuenta con una ubicación estratégica que la convierte en punto de enlace clave con el mercado latinoamericano y el Caribe”, ha destacado el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.

Además de Energías Renovables Cuba y Securtec, Fira de Barcelona tiene previsto coorganizar este 2018 una nueva edición de Alimentos 2.0 Cuba, feria dedicada a la alimentación, bebidas y tecnología alimentaria. La cartera de nuevos salones en Cuba, que incluyen también los salones Pacgraf Cuba (packaging y artes gráficas) y HostelCuba (hostelería y restauración) celebrados en 2016 y 2017, es fruto del acuerdo de colaboración entre Fira de Barcelona y el socio local Pabexpo, perteneciente al Grupo Empresarial Palco, principal operador de ferias y congresos del país caribeño.

NUEVO SALON SOBRE SALUD ANIMAL

Coincidiendo con su implicación en ferias en el exterior, Fira de Barcelona ha anunciado también la celebración, del 8 al 11 de mayo, de un nuevo salón, denominado Livestock Forum 2018, que estará dedicado a la salud animal. El propósito de este certamen es difundir los últimos avances técnicos que se pueden aplicar en las granjas para aumentar la calidad de la producción ganadera.

Livestock Forum 2018 contará con una zona de exposición con más de 2.000 metros cuadrados y con más de 50 expositores. Durante el salón, tendrá lugar un congreso en el que, con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departament d'Agricultura de la Generalitat, se abordará el modo más eficaz de prevenir, controlar y erradicar enfermedades con el menor uso de antibióticos. Además, y según ha precisado el director de Livestock Forum, Manel Rubio, el salón cuenta con el apoyo del ministerio de Agricultura y de la Comisión Europea, así como de las principales asociaciones de los sectores porcino y vacuno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.