ARCHIVADO EN:

La pasión por el fútbol en Latinoamérica se traslada a Barcelona el próximo viernes 12 de octubre. Como producto del trabajo de la asociación APYFAB y los Consulados tendrá lugar el campeonato de seleccionados de fútbol siete, en el CEM Clot de la Mel (Carrer d'Andrade 40) a partir de las 9.30 horas.

En un solo día se concentran los partidos de las diez selecciones participantes en esta tercera edición, entre las que se encuentran la Argentina, la de Venezuela, la de Perú --campeona de las últimas dos ediciones-- Uruguay, México, o República Dominicana.

Cartel promocional de la Copa América Cataluña / FEDELATINA.ORG
Cartel promocional de la Copa América Consular / FEDELATINA.ORG

 

ENCUENTRO MULTICULTURAL

“En un momento en Catalunya en que mucha gente no se habla a causa de las diferencias, este evento viene a proponer una integración”, aseguran los organizadores. Además del fútbol, habrá también un apartado cultural y gastronómico, así que se podrá disfrutar de bailes típicos y comidas de cada país.

Las selecciones de fútbol siete jugarán partidos de 30 minutos y habrá un descanso de una hora destinado a la comida y donde actuarán grupos de baile. Para la próxima edición, la asociación trabaja para incluir el fútbol femenino y actividades infantiles.

QUIÉNES ORGANIZAN

La Copa América Consular está organizada por la APYFAB, la Asociación de Peñas y Filiales argentinas en Barcelona. La asociación está conformada por 12 peñas de equipos de fútbol de Argentina, que se han unido en una sola entidad. “Esta asociación es modélica, cuando estuvo el embajador argentino quiso reproducirla en Madrid y puede que se realice también en Nueva York”, comentan desde la asociación.

Los consulados de los países participantes también forman parte de la organización del campeonato de fútbol, un evento que, además, “es una oportunidad para conocer gente y descubrir otras culturas, es una oportunidad para la integración”, aseveran desde APYFAB. La entrada es libre y gratuita.