El grupo promotor e inmobiliario Petrus, que centra su actividad en Barcelona, Madrid y Colombia, ha pisado el acelerador en Catalunya, donde prevé invertir un total de 68 millones de euros en un plazo de cinco años en la construcción de varios edificios residenciales.

La compañía tiene actualmente en marcha un bloque de 17 pisos en L'Hospitalet de Llobregat que entregará en 2019 y ha comprado otros activos en la provincia de Barcelona para desarrollar nueva vivienda, como un solar en el Passeig Permanyer de Barcelona o un edificio en el número 360 de la calle de Consell de Cent.

Hasta 2023, el grupo espera entregar 252 nuevas viviendas sólo en Catalunya, según ha explicado el vicepresidente de Petrus, Lluís Rabassa, que ha constatado que por primera vez la actividad promotora de la compañía en Barcelona es mayor que en Madrid.

El otro gran foco de actividad de Petrus es Colombia, país al que llegó hace tres años y en el que tiene intención de seguir creciendo.

La empresa iniciará en junio su tercera promoción residencial en la ciudad de Barranquilla, que contará con 64 viviendas y supondrá una inversión de 13 millones de euros, mientras que en agosto hará entrega de los 56 apartamentos de otra promoción, que ha costado otros 12 millones. El proyecto denominado Petrus Royale es un residencial diseñado  por el arquitecto Roberto Rafael Angulo, que dispone de 56 apartamentos y 96 plazas de parking. El edificio consta de diez plantas con siete tipos de viviendas por planta, desde 80 metros cuadrados hasta 144 metros cuadrados. La finca cuenta con gran recibidor tipo hotel, un bussines center, un jardín infantil, una piscina, un salón social, un gimnasio, una sauna, una zona de wellness exterior, una zona crossfit open air, un sky lounge y espacios para barbacoa. Con este edificio residencial todoterreno, la promotora se ha consolidado en el país latinoamericano. 

El pasado mes de enero, Petrus puso en marcha Alquila Mejor, una empresa de servicios de alquiler que garantiza al propietario el cobro mensual de las rentas. Alquila Mejor pretende abrir oficina en Barcelona. Por ahora, solo hay una en Madrid.