El artista ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Youtube / JUANESVEVO
El artista ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Youtube / JUANESVEVO

"Quiero irme de fiesta y de eso va mi nuevo disco"

El artista colombiano Juanes estrena 'Pa Dentro', el primer sencillo de su nuevo álbum

AURORA NIETO

Si hay algo que alegra más que escuchar canciones de un artista favorito, es escuchar su primer sencillo de un nuevo álbum aún por salir. Para todos los amantes de Juanes: estáis de suerte. El cantante colombiano ha estrenado su primer sencillo, Pa dentro, una mezcla de ritmos latinos y africanos.

El artista, natural de Colombia  ha hecho lo que de él no se esperaba. El sonido del nuevo Pa dentro cambia radicalmente de lo que generalmente se conoce de Juanes, canciones como La Camisa Negra o A Dios le pido. En este sencillo, Juanes ha combinado sonidos caribeños con sonidos de África. Él mismo señala que la inspiración “nace del folclore del caribe colombiano, la raíz de la contemplación del sonido contemporáneo, una mezcla de África con indígena” y que este nuevo álbum “marcará así el comienzo de una nueva etapa en la música de Juanes”, aclara el artista. En Latinoamérica en general se vive ese choque de fuerzas", indica el ganador de veinte Grammy Latino y dos Grammy, que ya prepara su gira por Europa y América Latina.

A la misma vez que el sencillo, se estrenó el videoclip. Producido por Sky, un conocido y exitoso productor de música latina que está a la altura de otras estrellas del reaggeton latino. En el vídeo reina el color y las mujeres, a las que Juanes también se refirió al presentar el sencillo: “Esta cargado de poesía, ritmos urbanos y el más sagrado respeto a la música y a las mujeres”. Si bien las letras están cargadas de sensualidad, el vídeo se focaliza más en el empoderamiento femenino y la diversidad jugando con metáforas eróticas. 

A poco de cumplir los 47 años, Juanes ha decidido que ahora es un buen momento para experimentar con su música y pasarlo bien. Sus hijos ya “no demandan tanta atención” y el cantante colombiano quiere aprovecharlo para salir a bailar, cenar o al cine el fin de semana. Según Juanes, esta nueva etapa que está viviendo de más de libertad es lo que ha inspirado el disco: "Quiero irme de fiesta y de eso va mi nuevo disco”. 

Así, y mientras da los últimos retoques a su nueva producción, que espera sacar al mercado en 2019, ha anunciado cinco consiertos en España entre el 1 y el 10 de agosto. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.