ARCHIVADO EN:

Yerry Mina ha repasado su primera temporada en Europa -en realidad es media temporada, pues llegó en el mercado hivernal- en la revista Bocas, donde ha explicado cómo hizo para ganarse al vestuario.

Según el central titular de la selección colombiana, "cuando llegué, para generar buen ambiente, empecé a apostar con Messi y Suárez para ver quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando 50 euros. Y yo: '¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos tíos!' Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren. Son estupendas personas y unos magos".

PASADO Y FUTURO

Pero no todo han sido alegrías para Yerry Mina, pues la suplencia le hizo dudar sobre su valía en el fútbol. "Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba acabado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo, que todo va a estar bien'. Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal... sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento", ha explicado el central, que semanas después de acabar la temporada con el Barça se convirtió en una de las sensaciones del Mundial, lo que ha despertado el interés de grandes equipos de la Premier League, que han preguntado por su precio.

Sobre su futuro, Yerry Mina no quiere desvelar nada. "No tengo ni idea, pero yo estoy tranquilo. Yo tengo 23 años y todavía falta mucho por jugar", ha explicado. Por el momento sigue de gira con el FCBarcelona por Estados Unidos, aunque ya ha dejado de perder dinero con Messi y Suárez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.