Yerry Mina celebra un gol con el Palmeiras
Yerry Mina celebra un gol con el Palmeiras

El fichaje de Mina abre el mercado colombiano al Barça

Se trata del primer jugador 'cafetero' que vestirá la camiseta blaugrana

Actualizado: 02/02/2018 11:38 h.

El FCBarcelona oficializará en las próximas horas el fichaje de Yerry Mina, defensa colombiano que está viajando a la capital catalana en estos momentos para pasar la pertinente revisión médica, como ya avanzó la semana pasada Metrópoli Abierta. El acuerdo entre los clubes es un hecho y el traspaso se cerrará en poco más de 12 millones de euros. Se trata de la segunda incorporación del Barça tras la compra de Coutinho.

Mina, actual defensa del Palmeiras brasileño, tiene 23 años y ya ha vestido nueve veces la camiseta de la selección colombiana, con la que ha marcado 3 goles. Su 1,95 metros de altura le otorgan un poderoso juego aéreo, una de las necesidades que el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, había solicitado cubrir.

El fichaje estuvo a punto de materializarse el pasado verano, pero Mina quería disponer de minutos para contar con opciones de disputar el Mundial de Rusia, que se juega este verano. La inminente salida de Javier Mascherano y las dudas que ofrece Thomas Vermaelen, pese a su buen rendimiento en el último mes cuando se le ha alineado, garantizan al defensa cafetero minutos de juego como primer reserva de Gerard Piqué o Samuel Umtiti.

En Barcelona, Yerry Mina coincidirá con su compatriota más internacional, la cantante Shakira, pareja del que será su compañero y posible capitán, Gerard Piqué. Su fichaje permitirá al Barça expandir su marca por el segundo país con más hispanoablantes del mundo, tras Mexico. 

EL EJEMPLO DE JAMES

El fichaje de Mina puede ser muy rentable para el Barça más allá de los deportivo. El caso de James Rodríguez, mediapunta que jugó en el Real Madrid tres temporadas sin llegar a asentarse en el equipo titular pero que se convirtió en uno de los futbolistas que más camisetas vendía, es el modelo a seguir, en lo económico.

Colombia cuenta con 49 millones de habitantes y el fútbol es una religión. Aunque ningún jugador de este país haya vestido nunca la camiseta blaugrana, el Barça cuenta con un importante número de seguidores allí, que seguro que crecerá en el caso de que el rendimiento de Mina sea el esperado por los directivos que han cerrado su fichaje. Un fichaje que puede ser una mina de oro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.